Close

Historia

Un club nacido en el barrio de pescadores del Molinar en 1928.

En 1928 un grupo de amigos y vecinos de es Portitxol en la barriada palmesana de es Molinar, cuya pasión era salir a pescar “roquer» unen sus esfuerzos e ilusiones para fundar el Club Nàutic Portitxol.

Es Don Gabriel Carbonell quien gestiona la legalización y alta delante las autoridades locales, siendo nombrado Presidente honorífico, ayudado por los nueve primeros socios que tuvo este club.

Antonio Monjo Bauzá, José Monjo Bauzá, José Ferrer Garí, Gabriel Ferrer Garí, Miguel Guasp Ribas, Pedro Antich Roig, Rafael Duran Pol, Miguel Perelló i Ginard Ballester fueron los valedores para que nuestra sociedad fuera una realidad.

Fueron años difíciles y complicados con una guerra civil de por medio aunque gracias a una gestión eficaz y con toda la ilusión del mundo es en 1951 cuando se da un paso al frente y se construye la planta baja de lo que hoy es nuestra sede social.

Es en la década de los 70 y 80 donde el club crece gracias a nuevas concesiones administrativas y la anexión de terrenos extendiéndose hasta la desembocadura del torrente de Na Bàrbara.

Se construyen nuevos pantalanes aumentando significativamente el número de amarres y de socios. La vela ligera llega a su máximo esplendor consiguiendo diferentes campeones de Mallorca, Baleares y Europa.

Desde entonces y gracias a este grupo de socios emprendedores que un día tuvieron un sueño, hoy estamos a punto de cumplir los noventa años de existencia siendo unos de los clubs más antiguos de Baleares.

Nuestra idea de club familiar y deportivo tiene que seguir siendo nuestra razón de ser, por lo que deberemos seguir trabajando para ello.